martes, 10 de octubre de 2017

¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS?

Resultado de imagen para estrategias didacticas virtuales

Las estrategias didácticas son acciones que se pretende realizar con los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula; aunque actualmente las estrategias didácticas ya no son actividades que necesariamente se realicen de forma presencial, sino que también son incluidos en los procesos de enseñanza virtual o educación a distancia. 
Según Pimienta Prieto clasifica a las estrategias de la siguiente forma: "estrategias para indagar sobre los conocimientos previos, que promueven la comprensión mediante la organización de la informacion, estrategias grupales y metodologías activas para contribuir al desarrollo de competencias". 
Resultado de imagen para estrategias didacticas
Las estrategias didácticas también son implementadas de forma virtual como por ejemplo las herramientas en la web para la creación de organizadores gráficos, mapas conceptuales, podscats o archivos de audio, vídeos, sistemas de gestión de los aprendizajes y sistemas de gestión de contenidos; estos con la finalidad de crear un ambiente interactivo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. 

2 comentarios:

  1. Excelente página, aca he encontrado informacion valios acerda de que es una estrategia didactica. Espero que cada dia vaya mejorando y actualizando su contenido.

    ResponderEliminar
  2. Estrategia didáctica
    Acciones planificadas por el docente con el objetivo de que el estudiante logre la
    construcción del aprendizaje y se alcancen los objetivos planteados. Una estrategia
    didáctica es, en un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado
    a la obtención de una meta claramente establecida. Su aplicación en la práctica diaria
    requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de técnicas cuya elección detallada y
    diseño son responsabilidad del docente. Implica:
     Una planificación del proceso de enseñanza aprendizaje,
    Página | 2
     Una gama de decisiones que el o la docente debe tomar, de manera consciente y
    reflexiva, con relación a las técnicas y actividades que puede utilizar para alcanzar
    los objetivos de aprendizaje.

    ResponderEliminar